Próximos eventos

FORMACIÓN EN TERAPIA DE SONIDO EN BARCELONA
El sábado, 29 de noviembre 2014 10:00h
Centro Adhara Yoga
 
CURSO DE CUENCOS TIBETANOS Y CANTO ARMÓNICO EN SANTIAGO
Desde sábado, 13 de diciembre 2014 Hasta domingo, 14 de diciembre 2014 10:00h
Asociación cultural Azahar
 
CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS Y CANTOS ARMÓNICOS EN MADRID
Desde viernes, 19 de diciembre 2014 Hasta viernes, 19 de diciembre 2014 20:30h
Círculo Armonía
 
CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS EN BARCELONA
Desde viernes, 9 de enero 2015 Hasta viernes, 9 de enero 2015 20:30h
Centro Adhara Yoga
 
TALLER DE CUENCOS TIBETANOS Y CANTO ARMÓNICO EN BARCELONA
Desde sábado, 24 de enero 2015 Hasta domingo, 25 de enero 2015 10:00h
Centro Adhara Yoga
 
TODAS LAS ACTIVIDADES
CURSOS
CONCIERTOS
EXCURSIONES

Entrevista de radio

a Rafa Monsonís sobre terapia de sonido

 

sonidos-ancestrales-cuencos-tibetanos

Nuevo disco Sonidos Ancestrales

¡Envío gratuito a toda España!

Comprar ahora

Boletín

 
* Requerido
 

 

Sanando con el sonido

Esta sección de ningún modo intenta ser un estudio exhaustivo sobre este tema. El tópico de la Sanación Energética utilizando Tecnología de Sonido está en auge en estos momentos. Durante mi reciente estadía en Sedona, tuve una visión –una que ya han tenido muchos de ustedes. Muchos de nuestros participantes ya habían comenzado a conectar el sonido y el Lenguaje de Luz con su propio trabajo íntimo devocional. Yo tuve indicios en mi alma acerca de esto durante años. Ahora parece ser el momento de tomar el tema muy en serio.

La Historia de la Sanación con el Sonido está íntimamente ligada al origen de la Medicina Vibratoria. Algunos de los “pesos pesados” en esos temas –desde mi propia experiencia personal- están enumerados abajo. Durante el próximo año espero expandir esta lista considerablemente. Por ahora, sin embargo, compartiré con ustedes lo que sé. Ay, mis amigos… SABOREEN LA ALEGRÍA QUE ESTÁ DENTRO DE ESTOS TONOS.

De Wilkipedia:

“En el TIMEO, Platón registra un hecho que presenció, en el que los músicos entrenados por Pitágoras visitaron el lecho de un hombre seriamente enfermo. Según su relato, no se esperaba que el hombre pasase la noche, pero a la mañana siguiente no sólo descubrieron que vivía, sino que estaba bien de salud.

Afirma que muchos han informado del aparentemente milagroso poder curativo de la música que los Pitagóricos dominaban a la perfección. Sin duda, la música y el ritmo han jugado una parte importantísima en muchas sociedades antiguas en materia de magia y ritual, pero el relato de Platón es la primera referencia directa de que la música se utilizase para curar.”

Los Pitagóricos sostenían que todos podían escuchar un tono de sonido elevado, la Música de las Esferas, con sólo sintonizarse con él. Esta es la “Corriente de Vida Audible” y una vez que uno se reconecta con esto, puede haber curación. En la actualidad, hay un surgimiento· del interés en este arte antiguo. Un pionero reconocido que investiga la Curación con la Música es el Profesor Tomatis (www.tomatis.com) y muchos conocen el libro “El Efecto Mozart” de Don Cambell.

Información Histórica Adicional:

- La búsqueda en el electromagnetismo se le atribuye a Nicola Tesla, a quien algunos llaman “El Padre del Siglo Veinte”. Se dijo que Tesla tuvo muchísimo más que ver con el desarrollo de la electricidad que Edison. http://en.wikipedia.org/wiki/Nicola_Tesla

Su investigación original ahora está siendo utilizada por Sanadores Alternativos que curan enfermedades (tales como SIDA, Cáncer, Esclerosis Múltiple y otras) utilizando varios métodos para elevar el “tono” vibratorio del cuerpo hasta llegar a una tonalidad en la que los estados de enfermedad de vibración inferior no puedan residir.

- Los indios americanos, los aborígenes y el chamanismo africano –utilizan la danza ritual, tambores, flauta, sonajas ceremoniales·y campanas, cantan, entonan y hacen respiración yoga (los Estilos de Danza Africana son muy populares en este momento entre los jóvenes). www.vidadegaia.com (Ellos se consideran vehículos para curar y traer paz al planeta.)

- Los científicos han descubierto el hecho asombroso acerca de los sonidos del flujo y reflujo de las mareas oceánicas, las voces de las personas, los gritos de los delfines y los gorjeos de los pájaros y los chirridos de los grillos. ¡Suenan igual! Cuando los investigadores disminuyen la velocidad de las grabaciones, descubren que las voces de las personas suenan como el flujo y reflujo de las mareas. Cuando los investigadores aumentan la velocidad de las grabaciones, las voces de las personas suenan como gritos de delfines. Si aumentan aún más la velocidad, suenan como el gorjeo de los pájaros.· Y si la aumentan más todavía, suenan como el chirrido de los grillos. ¿Y adivinen cómo suenan los chirridos de los grillos si disminuyen la velocidad? Sí. Primero, como pájaros. Luego, como delfines. Después, como personas.

Hablando de Delfines (y Ballenas)… ¿Sabían que visualizar Delfines, Ballenas y Vibraciones que se mueven a través del agua es una invocación a las Energías de Sirio?

Creo que los Delfines y las Ballenas son los conductos para todos los que quieren enriquecer su comunicación con los Sirianos, así como también con otras Civilizaciones Extraterrestres.

Visualizar un Delfín o una Ballena, y también visualizar la vibración, a medida que se mueve por el agua, es una forma excelente de “llegar” a esos seres que han originado los NIÑOS DE LA ESTRELLA AZUL (1) y la Sabiduría de la Estrella Azul. La meditación en música con latidos irregulares, como la música en tiempo de 7/4, es muy efectiva. Seduce al oyente a caer en un patrón rítmico, luego cambia su atención al eliminar un latido esencia. 1-2-3-4-5-6-7, 1-2-3-4-5-6-7…

Los Sirianos son muy intelectuales. Ellos “bailan” usando patrones y secuencias geométricas… La Danza Irlandesa comenzó así, pero finalmente sucumbió a ritmos más tradicionales. Pero al principio algunos de los bailarines callejeros más ágiles se comunicaban directamente con los Sirianos. En algunos cines, hay publicidad para dulces y refrescos que utilizan algunos de estos patrones y formas geométricas y ritmos irregulares. Pintan imágenes de hot-dogs bailando con vasos de coca-cola, barras de dulce que bailan con palomitas de maíz… todos con ritmos irregulares.

Si notan cómo se sienten mientras el ritmo suena en el You Tube de abajo, hay una especie de pulsación detrás de los ojos. Eso, también, es por excitar esas partes del cerebro que se conectan directamente con los Ancestros Sirianos…

No traten de intelectualizar o canalizar MIENTRAS LA MÚSICA O EL RITMO ESTÁ SONANDO. Sólo permítanse fluir con eso. La “estimulación de la información” vendrá en aproximadamente 7 a 10 minutos luego de la exposición prolongada al ritmo. Siéntense silenciosamente y respiren durante 7-10 minutos, luego tomen su lapicera…

Si pueden sincronizar luces de colores,·azul y ámbar, intermitentes, con cada tercer latido, primero azul, luego ámbar, luego ámbar, luego azul (siempre terminen con el azul), el efecto es doble.

Pero, ¡esperen! Hay más. Al examinar las grabaciones de la nave especial Voyager I y II en el Instituto para la Ciencia Humana de California, ¡los científicos descubrieron los mismos sonidos! Las grabaciones de la NASA del espacio exterior suenan notablemente como sonidos del mar, coros de voces cantando, delfines, pájaros y grillos. Además, los sonidos producidos por los anillos de Urano son virtualmente idénticos a los producidos por los cuencos tibetanos. Los investigadores creen que esta similitud no es coincidencia. Estudios médicos científicos están descubriendo que las vibraciones del sonido de los delfines, los cuencos tibetanos y los coros tienen un profundo efecto sanador. ¿Será esto el inconsciente colectivo al que se refería Carl Jung? ¿Una biblioteca viviente colectiva que contiene todo el conocimiento del Universo?

¡Sigan sintonizados!

- Center for Neuroacoustic Research and The California Institute for Human Science (Centro para Investigación Neuroacústica y El Instituto para Ciencias Humanas de California)

Dances of Universal Peace:· Middle Eastern Techniques.·(Danzas de Paz Universal: Técnicas del Medio Este) Bajar el libro gratis en pdf de http://www.dancesofuniversalpeace.org/ResourceDir/Pautas%20MTG.pdf

Tonos de Solfeggio: En música, solfège, también llamado solfeggio, es una técnica pedagógica para la enseñanza del canto leyendo una partitura en la que cada nota de la misma se canta con una sílaba especial llamada sílaba solfège (o sol-fa). Comúnmente, las siete sílabas que se utilizan para esta práctica en los países de habla inglesa son: do, re, mi, fa, sol y ti (con una escala cromática de ascendentes di, ri, fi, si, li y una descendente te, le, se, me ra).

Len Horowitz en su libro “Códigos Sanadores para el Apocalipsis Biológico”, explica:

“Un físico de Clark Fork, Idaho ha descubierto una serie extremadamente única de nuevos códigos bíblicos, aparentemente relacionados con la música antigua y la física de la creación. La nueva revelación, que se encuentra en el Libro de los Números, incluye un código de frecuencia electromagnética matemática para "milagros" que los expertos dicen que ya se ha demostrado que ayuda a reparar el ADN dañado - el mapa genético de la vida."

De acuerdo con la documentación y los análisis proporcionados en "Códigos de sanación del Apocalipsis biológico" (Tetrahedron Press, 1999), el investigador principal, Dr. Joseph Barber, fue guiado intuitivamente a encontrar el patrón de los seis códigos que se repetían en el Libro de los Números, capítulo 7, versículos 12 al 83. Cuando se descifra utilizando el antiguo método pitagórico de reducir el número de los versículos a enteros de un solo dígito, los códigos revelaron una serie de seis frecuencias electromagnéticas de sonido que corresponden a los seis tonos perdidos de la antigua escala del Solfeggio. Estas frecuencias de sonido originales al parecer fueron utilizadas en el gran himno a San Juan Bautista, que, junto con muchos cantos gregorianos, se perdieron hace siglos, según funcionarios de la iglesia. Se creía que los cantos y sus tonos especiales impartían bendiciones espirituales especiales cuando se cantaban en armonía durante las misas religiosas. "

El Dr. Barber, médico naturópata y ministro del evangelio, y escritor reconocido, el Dr. Leonard Horowitz - un graduado de Harvard y la autoridad de salud pública - pasaron tres años investigando los seis tonos que los físicos y músicos reconocen como "una serie interrelacionada extremadamente única de las frecuencias de sonidos matemáticos y electromagnéticos que incluyen secuencias armónicas similares a las encontradas en la "marcha nupcial".

Además, toda la serie parece estar relacionada con el "144000", predicho en el libro del Apocalipsis que Dios reuniría para cantar una canción especial que anunciase la era mesiánica.

Estas originales frecuencias de sonido al parecer fueron utilizadas en Antiguos Cantos Gregorianos. Los cantos y sus tonos especiales impartían tremendas bendiciones espirituales cuando se cantaban en armonía durante las misas religiosas. Estas frecuencias se pueden producir ahora con CD de El Sagrado Solfeggio.

Para más información en inglés acerca de este CD, ir a http://www.lifetechnology.org/solfeggio.htm

Los Tonos Originales estudiados por estos investigadores, y las áreas de vida que posiblemente pueden afectar son:

UT – 396 Hz – Liberar Culpa y Miedo

RE – 417 Hz – Desbaratar Situaciones y Facilitar el Cambio

MI – 528 Hz – Transformación y Milagros (Reparación del ADN)

FA – 639 Hz – Conexión/Relaciones

SOL – 741 Hz – Despertar la Intuición

LA – 852 Hz – Regresar al Orden Espiritual

En la veneración vocal de los Monjes Budistas Tibetanos, mediante cantos· tradicionales,· se presentan notas que cubren hasta 4 octavas en un tono, mediante la resonancia armónica. Ver los “Monjes Gyuto” : http://www.goear.com/listen/2da206c/voces-monjes-budistas-monjes-monasterior-gyuto>. Escuchar en http://gyuto.va.com.au/media/audio/global.html el Nº 3 especialmente

1 – Beatitud Eterna - http://gyuto.va.com.au/media/audio/eternalbless.html

2 – Transformacion Tántrica http://gyuto.va.com.au/media/audio/tantrans.html

3 – Tiempos Olvidados - http://gyuto.va.com.au/media/audio/tantrans.html

4 – Rueda de Oración Viviente - http://gyuto.va.com.au/media/audio/livingprayer.html

Antecedentes e información· <http://www.gyuto.va.com.au/>

Muchas historias de la Biblia hacen referencia a la utilización del sonido para sanación, con propósitos de adoración e incluso para ayudar en batalla. ¿Quién no oyó la historia de Josué al soplar su cuerno en la Batalla de Jericó? Un toque y los muros de la ciudad se derrumbaron. Se dije que el joven rey David confortaba al rey Saúl tocando el arpa. Y todo un libro de Salmos (canciones, poemas) escritos por David han consolado a la humanidad durante generaciones. Incluso hoy en día, las congregaciones judías muchas veces reportan que tuvieron experiencias místicas al oír el sonido de un shofar (un cuerno antiguo que se usaba para reunir a las Tribus de Israel.)

y mp3 http://nlib.narod.ru/index1.html

Canto Ceremonial, Canto Gregoriano. Como el trabajo de Alexander Sedov y el Coro Ruso “Ecos Antiguos”· http://www.amazon.com/gp/product/B000003FTV/ref=dm_dp_cdp/176-2757310-4499659?ie=UTF8&s=music

Muestras para escuchar on-line en

http://www.amazon.com/gp/recsradio/radio/B000003FTV/ref=pd_krex_listen_dp_img?ie=UTF8&refTagSuffix=dp_img

Quizá también quieran examinar el trabajo del Coro de Mujeres Búlgaras.

Más recientemente, el trabajo de Jonathan Goldman, quien perfeccionó los “Cánticos de Chakras” para sintonizar el cuerpo energéticamente. http://www.healingsounds.com/

- Para descargar gratis http://tomkenyon.com/sound-gifts

Integración de Diapasones resonantes (2) con diversas formas de medicina alternativa… ante todo Quiropraxia, Naturopatía y Terapia de Masaje.

Ayurveda y Estilos Indios de Ritmo, Canto, Flauta e Instrumentación.

Cánticos y Danzas orientadas hacia la Diosa y· la religión neopagana Wicca - Hagalaz Runedance, Loreena McKennitt (3), Buffy Sainte Marie, Nightnoise·

Más de Loreena McKennitt:

The Old Ways http://www.youtube.com/watch?v=0SG6ZITbWpU

The Wiccan Dance http://www.youtube.com/watch?v=xeVsjravLL0&feature=related

Beltane Fire Dance http://www.youtube.com/watch?v=bh3rsLYCtsw&feature=fvwrel

Mas de Buffy Sainte Marie

http://www.creative-native.com/video.php?video=Starwalker

Las Cintas Hemi-Sync del Instituto Monroe.

No puedo dejar de nombrarlas. Esta tecnología de sonido está logrando algunos resultados maravillosos con los que tienen dolor crónico, enfermedades debilitantes, problemas de enfoque y concentración, insomnio y muchas otras enfermedades. Ustedes escuchan las cintas www.hemi-sync.com/store/search.php con un walkman y auriculares, y el sonido rebota, va y viene, de lado a lado, estimulando los dos lados del cerebro para que se equilibren… un efecto que altera los patrones de las ondas cerebrales e induce a una profunda relajación y/o concentración. Hemos hecho talleres de fin de semana con esto que ha cambiado la vida de las personas.

Hasta hay una Asociación de Sanadores con Sonido (Sound Healer’s Association) que está dando sus primeros pasos. Explorar un poco el sitio en la Internet puede ofrecer una percepción muchos más profunda de esta floreciente profesión y campo de estudio:

http://www.soundhealersassociation.org/ lleva a http://www.templeofsacredsound.org/ (4)

Hay mucho más, por supuesto, pero esto les da una muestra de algunos intereses míos aquí. Mi práctica diaria con pacientes se ha simplificado mucho más ahora, a menos que trabaje en Retiros e Intensivos, donde tenemos espacio para “sacar todo afuera” cuando entonamos,· tocamos tambores, etc. Uno de mis consultorios tenía un gran aparato de audio para tonos bajos debajo de mi Mesa de Masajes con parlantes espaciados estratégicamente por todos lados que producía una experiencia sonora considerable en el que estaba recibiendo Trabajo Corporal ese día.

Espero que haya mucho más para transmitir luego.

DJ.

AVISO:

Se han eliminado enlaces y reemplazado algunos ya que el artículo original de Daniel Jacob data de 2006 y muchos sitios ya no existen. (N de la T)

(1)···· Ver Blue

(2)···· www.sound-remedies.com(tuningforks.html

(3)···· The Burning Times Documentary <http://www.youtube.com/watch?v=aqRir6a3VHk>

(4)···· El Templo del Sonido Sagrado es el primer templo de sonido sagrado interactivo mundial en el ciber espacio donde todas las personas del mundo se pueden reunir y entonar para la Armonización Mundial – el acto de crear paz y equilibrio en el planeta a través del sonido intencional. Actualmente hay tres Cámaras de Armonización donde resuenan en 24/7 sonidos seminales (Om, Ah y Hu). El Templo del Sonido Sagrado no requiere admisión, ni siquiera su mail. Sólo vayan ahí y creen sonido con intención. Está diseñado sencillamente para ayudar a elevar el nivel vibratorio de todos los seres de este planeta para dar un salto cuántico en nuestra evolución.

Pueden entrar en cualquiera de estas cámaras y proyectar sonido con intención para la paz planetaria mientras se escuchan a ustedes y a otros por todo el mundo. Mediante la magia de la Internet, podemos resonar juntos de manera distinta a cualquier otra que haya estado disponible antes. Además, cada Cámara de Armonización está acompañada por extraordinarias visualizaciones geométricas diseñadas para enriquecer la experiencia sonora de proyectar sonido sagrado a nivel mundial.

Hay templos en el plano físico en este planeta, donde ciertos cánticos han continuado sin interrupción durante miles de años. Tal es el caso, por ejemplo, de algunos templos tibetanos donde el mismo cántico para la iluminación misericordiosa de todos los seres sensibles ha continuado sin interrupción por muchos cientos de años. Ahora bien, aquellos de nosotros con computadoras y acceso al ciber espacio tenemos una capacidad similar para utilizar el sonido en forma de ola coherente para expandir la conciencia mediante el Templo del Sonido Sagrado.

Para visitar el Templo del Sonido Sagrado vayan a www.templeofsacredsound.org

Establecido hace varios años, el Templo del Sonido Sagrado ha sido utilizado para muchas sanaciones planetarias, incluyendo el Día Mundial del Sonido de Sanación. Utilícenlo cada vez que sientan que es apropiado, incluyendo la organización de sus propios eventos para ayudar a crear equilibrio, armonía y sanación en la Tierra.

Antes de entrar en una de las Cámaras se ingresa en la página de Protocolo, que dice:

–········ Antes de entrar en la Cámara de Sonido, mediten unos minutos y tomen conciencia de que nuestros pensamientos, sonidos, sentimientos y visualizaciones son parte del proceso para elevar la vibración del planeta.

-········· Traten al Templo del Sonido Sagrado con reverencia y respeto

-········· Manténganse concentrados sin distracciones.

-········· Entren en la Cámara lo más serenos que sea posible antes de unirse, liberando todas las emociones no deseadas, manteniendo sólo amor, compasión y aprecio en el corazón.

-········· La energía del sonido conjuntamente con el sentimiento puede ser una de las formas más poderosas para proyectar sonido intencionalmente.

-········· Sugerencias: Elegir una cámara de sonido con un cántico en particular y entrar en ella. Sentarse con serenidad y escuchar el sonido respirando suavemente, visualizando que la respiración entra y sale del corazón. Esto crea una ola coherente entre el corazón y el cerebro, amplificando su campo electromagnético. Al respirar así, piensen en algo que aprecien, puede ser una persona (hijo, cónyuge) o un lugar (playa, montaña), alguna cosa o alguna persona por la que sientan gran aprecio y gratitud. Con ese sentimiento, visualicen el planeta y a todos los seres que lo habitan. Comiencen haciendo el sonido de la Cámara elegida proyectándolo al planeta y a todos los seres en él. Sean conscientes de que este sonido está ayudando a crear la unidad, la paz y la armonía en la Tierra.

Para mayor información sobre el Templo del Sonido Sagrado, así como información de cómo utilizar los sonidos de sanación planetarios y los resultados de pasados eventos del Día Mundial del Sonido de Sanación del Proyecto de la Conciencia Mundial, los invitamos a visitar
www.healingsounds.com/sounds/

Copyright Daniel Jacob – Octubre 2006· www.reconnections.net

Título en ingles: Healing with sound

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español:· www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm