Cuencos cantores tibetanos

TODAS LAS ACTIVIDADES CURSOS CONCIERTOS EXCURSIONES

SESIÓN DE ARMONIZACIÓN POR SONIDO EN VALENCIA

Evento 

Inicio:
domingo, 19 de mayo 2013 a las 12.00 h
Final:
domingo, 19 de mayo 2013 a las 13.30 h
Donde:
Centro Calima - Gilet
Categoría:
Conciertos

Descripción

instrumentos

Un día de concierto de cuencos Tibetanos y sobaquillo en el campo.

Calima os invita a participar a este maravilloso evento con la posibilidad de quedarse a medio día, trayéndose su propia comida y compartiéndola con los amigos presentes disfrutando de la tarde en el campo por el precio de 15€. Llama al 626 917 801 para reservar tu plaza ya que el aforo es limitado.

Durante la sesión de sonido tocaremos cuencos cantores tibetanos antiguos, tambor ceremonial, tambor oceánico y gong, además de canto de armónicos para armonizar a todos los asistentes.

Tambor Ceremonial

El tambor es un medio para alcanzar estados alterados de consciencia y ayudar con su sonido rítmico, a entrar en otros mundos, conectar con el Nahual, al mundo de los espíritus, al contacto con la madre tierra y entrar en contacto con el poder interior que yace en cada uno de nosotros.

Canto de armónicos

Uno de los recursos de sanación por medio del sonido conocidos es la antigua técnica del canto de armónicos. Sus orígenes se sitúan en Asia central, donde ha sido practicado desde hace siglos por chamanes de las razas turkic de Mongolia y Tuva, en Sudáfrica lo practican las mujeres Xhosa y en el Tíbet, donde sólo lo emplean los lamas. También se ha convertido en una bella forma de expresión musical. Se trata de una técnica mediante la cual una sola persona canta dos, tres y hasta cuatro sonidos simultáneos.

Por medio de la intención encauzada y empleando el máximo de resonadores posible dentro del cuerpo y el cráneo, es posible amplificar los armónicos (los tonos parciales que componen la voz) o sobretonos del tono fundamental que se está cantando. Esos armónicos se perciben como tonos por encima del bordón bajo (nota fundamental de la voz) en forma de tonos nítidos similares al sonido de una flauta o al tintineo de las campanas.

Cuencos cantores tibetanos

Las ondas sonoras de los cuencos tibetanos corresponden a las ondas alfa. Estas provocan un profundo relajamiento y favorecen el acceso ala dimensión interior de nuestro ser.

Las vibraciones de los cuencos tibetanos atraen la frecuencia armónica original y estimulan el cuerpo que, al entrar en sintonía con la frecuencia de los cuencos, vuelve a encontrar por sí mismo sus propias frecuencias armónicas. Guiado por estas vibraciones, el cuerpo se une a las ondas vibratorias primordiales.

La terapia del sonido se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable. La vibración tiene la capacidad de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias, y provocar una vibración similar en otro cuerpo. El sonido actúa en nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación física, mental y emocional.

Gong

El Gong es un instrumento arcaico utilizado hace miles de años por el hombre.  Este elemento sagrado, ha sido utilizado en muchos ámbitos del quehacer humano, sin embargo, destaca principalmente en rituales o ceremonias de carácter trascendental, como nacimientos, muertes, celebraciones importantes, en el cual el ser humano cambia de un estado de vida a otro.

El Gong, no requiere de  amplificación artificial, y sumerge al escuchante al mundo de lo trascendente y lo mágico. Sus sonidos fundamentales nos envuelven de harmónicos poderosos, que modifican nuestra vibración energética y la del mundo.

Los estudios más recientes acerca del Gong, lo consideran  un elemento muy útil en el campo de la meditación, ya que su sonido provoca un estado modificado de la conciencia instantáneo. Gracias a su gran resonancia y profundidad de sonido crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel mas elevado de funcionamiento.

¡Es una experiencia única para los sentidos!

A mucha gente se le conmueve el espíritu cuando escucha el sonido viviente de estos instrumentos ancestrales. A veces el sonido inspira el sentimiento de un gran espacio o de una paz profunda. Estas y otras experiencias así como el sentimiento de bienestar después de un "masaje de sonidos ancestrales" es muy común y beneficioso para nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

Previamente a comenzar el concierto se realizará una breve meditación basada en la respiración y observación de uno mismo, que centra la mente y elimina el ruido de fondo y dispersión mental habitual en la que vivimos, invitando al oyente a viajar hacia el interior de su universo.

APORTACIÓN: 15€

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: Tel.: 626 917 801

Se hacen conciertos concertados para grupos (mínimo 10 personas). Precios especiales a partir de 20.

Si regentas un centro o sala podemos trasladarnos y tocar allí, para más información ponte en contacto con nosotros.

Lugar

Centro Calima
Centro:
Centro Calima   -   Web
Calle:
C/Nova Malvarrosa, S/N
Código postal:
46149
Ciudad:
Gilet
Provincia:
Valencia
País:
País: es

Más información

Tel: 626 917 801

TODAS LAS ACTIVIDADES CURSOS CONCIERTOS EXCURSIONES