Curso de canto de armónicos (Módulo 2)

cantoarmonicoEl canto armónico consiste en la posibilidad de cantar simultáneamente dos o más notas musicales con nuestra voz. Estos sonidos puros suenan como flautas por encima de la voz del cantor. Es una técnica muy poderosa que se ha utilizado en muchos lugares del planeta, desde tiempos remotos, con fines sagrados, lúdicos y para la sanación. En Terapia de Sonido está considerado como el sonido con mayor poder terapéutico. Son los intervalos o Proporciones Naturales, que normalmente no oímos, pero que con esta técnica de canto, pueden ser claramente audibles. Al cantarlos nos afinamos con la Naturaleza, nos armonizamos. Son el Lenguaje del Cosmos.

Mediante el empleo regular del sonido combinado con la intención, podemos empezar a vibrar de manera más rápida, a un nivel celular o molecular. Esto recibe el nombre de “subir la frecuencia”. Un índice de vibración más elevado crea mayores espacios entre las células, lo que las hace menos densas, evitando que las energías negativas o ajenas se nos adhieran fácilmente.

Este curso está orientado a conocer las posibilidades que tiene nuestro cuerpo de emitir sonido, experimentar los beneficios que tiene el canto de armónicos en nosotros mismos y adquirir los conocimientos prácticos y teóricos para desarrollar mayor sonoridad. También nuestra voz así como nuestra capacidad pulmonar van a beneficiarse de este aprendizaje.

En este curso se estimularán: la sensibilización de nuestro oído para percibir mejor la gama de armónicos; la consciencia de las cavidades bucal, nasal, faringe y pulmonar para la resonancia de nuestro cuerpo y la mejor emisión de sonidos armónicos.

TEMARIO:
- Aprendizaje de la técnica de dos cavidades
- El canto de armónicos como facilitador de la meditación.
- Meditación con movimiento y voz (Tandava)
- Meditación con chi kung y canto de armónicos.
- Reconocimiento de nuestra voz natural
- Como aplicar el canto en sanación
- La intención guiando el sonido
- Prácticas individuales, en parejas y en grupo.

Para realizar este taller no es necesario tener conocimientos previos.

¿Quien imparte la formación?

roman2

Román García Lampaya: Terapeuta de sonido. Imparte talleres de canto de armónicos. Coordina círculos de sonido sanador y sesiones individuales de dicho canto como herramienta de armonización. Formado en diferentes terapias corporales, masaje rítmico, diafreoterapia, terapia de polaridad, osteopatía craneal… e instructor de Chi Kung. Trabaja constelaciones familiares desde el año 2001, tanto en grupos como en consulta individual.

 

 


 

 

rafa3

Rafa Monsonís: Terapeuta de sonido y facilitador de cambios internos. Especializado en Cuencos Cantores Tibetanos, Cantos Armónicos y Gongs. Trabaja con el sonido como medio curativo y de expansión de consciencia desde hace más de 10 años tanto con grupos como en consulta individual. 

 

 

 



Testimonios de participantes

testimonios

Román y Rafa son profesores con mucha experiencia que utilizan una metodología clara y cercana. Llevan impartiendo esta formación desde el año 2010 con excelentes resultados, formando a cientos de personas que se dedican de manera profesional a la terapia de sonido en la actualidad.

Leer los testimonios





DURACIÓN DEL TALLER:  2 días: Sábado de 10 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00.

RECOMENDACIONES: Traer ropa cómoda y bloc de notas.

 cursos





 

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Rafa Monsonis Tel: 665 13 50 20

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cuencostibetanos.es​ 

Pin It