Ayuda Nepal

2Ghorka es una pequeña aldea a las afueras de Katmandú. Esta aldea tiene muchas necesidades a nivel sanitario o de educación.

Es un lugar en el que no tienen agua caliente, con cortes de luz constantes, donde duermen encima de una madera, se duchan con un grifo, el wc es literalmente un agujero en el suelo y no hay cristales en las ventanas de las casas.

Desde hace varios años hay varias personas ayudando en este lugar, personas que creen en un mundo mejor y que creen que cualquier cosa es posible, gracias a ellas Ghorka dispone de una pequeña escuela. Una escuela donde se procura dar una educación a los niños, muchos de ellos huérfanos y sin casi recursos para sobrevivir.

Hay dos figuras responsables de este proyecto tan humano. El primero, todas las personas que conforman el profesorado, el director, las mujeres que cuidan de los más pequeños, personas que lo dan todo por los niños, que se ayudan entre ellos, que son compañeros y que en cada decisión que toman siempre prima el bien de los niños.

ishorrafaY la segunda figura fundamental para que este proyecto siga adelante es Ishor Shrestha. Este chico pudo salir de esta situación tan precaria hace años y ahora hace posible lo imposible para ayudar. Quiere que esos niños tengan un futuro a través de los estudios. Allí es la única oportunidad para salir de Ghorka si es lo que desean, no hay otra, e Ishor lo sabe, así que se esfuerza cada día, para que esos niños tengan una verdadera oportunidad. Se mueve y remueve cielo y tierra para conseguir ayudas, trabaja muy duro para seguir ayudándolos, apoya a los profesores, asiste a Ghorka para hablar con ellos y para saber cómo va todo. Una verdadera implicación para ayudar de corazón a los suyos.

Conozco a Ishor desde hace muchos años y sé que es una persona íntegra y dedicada de corazón a este proyecto y toda la ayuda económica que se done irá íntegramente a él, para apoyar este proyecto de ayuda a los niños y niñas de Ghorka. Él gestionará los recursos para ver donde hace más falta y normalmente irá destinado a la compra de material escolar, comida y todas las necesidades que puedan tener en la escuela.

6

La donación la puedes hacer directamente por Paypal desde aquí, irá a una cuenta mía personal y cuando se reúna una cantidad considerable se hará transferencia internacional a Ishor o se lo daré personalmente cuando vuelva a Nepal.

Gracias.