Próximos eventos

CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS Y CANTOS ARMÓNICOS EN BILBAO
Desde viernes, 14 de noviembre 2014 Hasta viernes, 14 de noviembre 2014 20:30h
Espazio Namaste
 
FORMACIÓN EN TERAPIA DE SONIDO EN BILBAO
Desde sábado, 15 de noviembre 2014 Hasta domingo, 16 de noviembre 2014 10:00h
Espazio Namaste
 
CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS Y CANTOS ARMÓNICOS EN MADRID
Desde viernes, 21 de noviembre 2014 Hasta viernes, 21 de noviembre 2014 20:30h
Centro Mandala
 
FORMACIÓN EN TERAPIA DE SONIDO EN MADRID
Desde sábado, 22 de noviembre 2014 Hasta domingo, 23 de noviembre 2014 10:00h
Círculo Armonía
 
SESIÓN TERAPÉUTICA POR SONIDO EN BARCELONA
Desde viernes, 28 de noviembre 2014 Hasta viernes, 28 de noviembre 2014 20:30h
Centro Adhara Yoga
 
TODAS LAS ACTIVIDADES
CURSOS
CONCIERTOS
EXCURSIONES

Entrevista de radio

a Rafa Monsonís sobre terapia de sonido

 

sonidos-ancestrales-cuencos-tibetanos

Nuevo disco Sonidos Ancestrales

¡Envío gratuito a toda España!

Comprar ahora

Boletín

 
* Requerido
 

 

Cuencos Cantores: El sonido crea y adapta

 ..." Christian Huygens, científico del siglo XVII holandés notó que cuando dos péndulos se situaban uno junto al otro, empezaban a oscilar al unísono. De manera similar, después de un rato, dos movimientos ondulatorios que son casi aunque no totalmente iguales, cambian y se vuelven cada vez más similares hasta que llegan a ser iguales. Esto se llama "la adaptación colectiva de fases" o sincronización. Las mujeres están ya familiarizadas con este fenómeno por su ciclo menstrual. Las amigas o hermanas que viven en la misma casa tienen la menstruación al mismo tiempo muy a menudo. 

A mucha gente se le conmueve el espíritu cuando escucha el sonido viviente de los cuencos cantores. Este sentimiento es menor cuando el sonido está grabado. A veces el sonido inspira el sentimiento de un gran espacio o de una paz profunda. Estas y otras experiencias no son frutos de la "imaginación", o de la "creencia" como tienden a sugerir las personas que no han experimentado este fenómeno.

Más allá de esto, el sentimiento de bienestar físico después de un "baño" de cuenco cantor no se debe únicamente a la relajación.
Hemos visto ya que el agua es una perfecta cargadora de vibraciones. Cuando se golpea un cuenco cantor se puede sentir que el aire que rodea el cuenco también vibra. Las personas que nunca han oído nada sobre cuencos cantores y no saben qué son las frecuencias, incluso experimentan esto cuando ponen sus manos sobre un cuenco cantor, por primera vez. Las poderosas vibraciones se expanden rápidamente por nuestro cuerpo, que consiste en más de un 80% de agua después de todo, con lo que se convierte en un delicado masaje interno por todas las células. Los fisioterapeutas también hacen uso de estos masajes internos con ondas sonoras ultrasónicas.

¿Qué se quiere decir con "unificación de fases"? El cuerpo humano es una entidad viviente de vibraciones y longitudes de onda. Un órgano saludable se encuentra bien templado lo que significa que únicamente vibra con su propia frecuencia, mientras que la frecuencia un órgano con una disfunción se ve alterado. Los cuencos cantores (al igual que los gongos y cascabeles) recrean la frecuencia armónica original, y estimulan el cuerpo para descubra de nuevo su propia frecuencia del cuenco, de manera que cuando llega a estar sincronizado, puede vibrar independientemente.

Una vez que el cuerpo ha sido estimulado y despertado por las poderosas vibraciones de los cuencos cantores, es capaz de afinarse su propia frecuencia inalterable. "/...

 

El texto ha sido extraído del libro:

Singing Bowls. Eva Rudy Cansen Binkey Kok Publications. Holland, 1992 y publicado en http://www.Revistainvestigacion.com