Cuencos Tibetanos, Cantos Armónicos y Gongs en Valencia

FORMACIÓN EN TERAPIA DE SONIDO (SONOTERAPIA)

Formación Cuencos Tibetanos Valencia

Es una formación viva, en constante movimiento, donde los participantes tienen la oportunidad de experimentar los contenidos a través de las distintas dinámicas que se van planteando. Es un espacio para aprender y al mismo tiempo es una oportunidad de sanar y dejar atrás aquello que ya no necesitamos en nuestra vida.

El objetivo es aprender de manera teórica y vivencial a utilizar los cuencos cantores, los gongs y la voz como instrumentos terapéuticos.

No se requiere experiencia musical previa.

Facilitamos todos los instrumentos para las prácticas.

cuencos tibetanos valencia

¿A quién va dirigida la formación?

La formación en terapia de sonido o Sonoterapia está dirigida a cualquier persona que quiera convertirse en terapeuta de sonido o combinar la sonoterapia en otra terapia que ya se esté practicando y a todas aquellas personas que sientan la necesidad de sanar y profundizar en su armonía interior así como elevar y expandir su consciencia.

No se requiere experiencia musical previa.


¿Dónde se imparte?

La formación completa en Sonoterapia se imparte en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao. Aunque también se hacen talleres monográficos en otras localidades. Para ver todas las fechas y ciudades de la formación pulsa aquí.


¿Qué duración tiene?

La duración de la formación es de cuatro módulos (un fin de semana al mes).


¿Qué horario tiene?

El horario es: sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingos de 10:00 a 14:00


¿Tengo que llevar cuenco o gong?

Puedes traerlo si quieres pero no es necesario. Los grupos son reducidos y se facilitan todos los instrumentos para las prácticas.


Fechas

Módulo 1 – 5 y 6 de octubre 2024
Módulo 2 – 9 y 10 de noviembre 2024
Módulo 3 – 14 y 15 de diciembre 2024
Módulo 4 – 25 y 26 de enero 2025


¿Dónde se imparte?

Se imparte en el centro Samadhi, c/ San Columbano 11 bajo, Valencia.


¿Se pueden hacer módulos sueltos?

Si, puedes venir a uno, a dos, a tres o a los cuatro módulos. Aunque recomendamos que si no se tienen nociones básicas hay que hacer necesariamente el primer módulo antes que los otros.


¿Se pueden hacer los módulos en ciudades distintas?

Si por cualquier motivo no te van bien las 4 fechas en la misma ciudad, puedes combinar los módulos en ciudades distintas o incluso hacerlos en futuras formaciones (siempre que hayan plazas disponibles).

Temario

Temario módulo 1
– El uso del sonido como medio curativo y de expansión de consciencia.
– Cómo actúa el sonido y la energía, cambios internos.
– Las distintas formas de tocar los cuencos.
– Ejercicio de equilibrado del aura y los centros energéticos.
– Uso terapéutico de los cuencos y la voz en el cuerpo físico.
– Cómo liberar bloqueos y tensiones.
– ¿Qué es el canto de armónicos?
– ¿Que son los armónicos de la voz y cómo actúan sobre el organismo?
– Aprender a cantar el Canto de Armónicos. Técnicas de una cavidad.
– Reconocimiento de nuestro instrumento, el cuerpo: La resonancia de la voz.
– Técnicas para entrenar la voz y los resonadores naturales.
– Ejercicios de escucha consciente, afinación de la audición de los armónicos.
– Entonación en grupo e individual.
– Aspectos meditativos y sanadores del canto de armónicos.

Temario módulo 2
– Aprendizaje de la técnica de dos cavidades
– El canto de armónicos como facilitador de la meditación.
– Meditación con movimiento y voz (Tandava)
– Meditación con chi kung y canto de armónicos.
– Reconocimiento de nuestra voz natural
– Como aplicar el canto en sanación
– La intención guiando el sonido
– Prácticas individuales, en parejas y en grupo.

Temario módulo 3
– Los cuencos y las terapias energéticas.
– Cómo utilizar la intención y el sonido en la sanación.
– El sonido de nuestra voz (armónicos) y los cuencos.
– Cuencos, chakras y sistema energético.
– Uso de la energía y el Ser en la sanación.
– Uso del Gong para limpieza energética.
– Masaje individual con Cuencos, Gongs y Voz.
– Masaje grupal con Cuencos, Gongs y Voz. Viaje chamánico.
– Prácticas con distintos tipos de cuencos y gongs.

Temario módulo 4
– Terapia de sonido y Gongs.
– Diferentes formas de tocar los Gongs.
– Uso de los Gongs con soporte.
– Iniciación al baño de sonido.
– Prácticas conjuntas de sanación por sonido.
– Círculo de sonido sanador.
– Prácticas individuales, en pareja y en grupo.
– Prácticas con distintos tipos de Gongs.


Certificado y Manuales

Al finalizar la formación en terapia de sonido se entrega manual y diploma acreditativo de las horas de formación y la experiencia adquirida.


Cosas a traer

Ropa cómoda y bloc de notas.


Imparten esta formación

cuencos tibetanos rafa monsonis

Rafa Monsonís

Terapeuta de sonido y facilitador de cambios internos. Especializado en Cuencos Cantores Tibetanos, Cantos Armónicos y Gongs. Trabaja con el sonido como medio curativo y de expansión de consciencia desde el año 2006 tanto con grupos como en consulta individual.

cantos armonicos roman garcia

Román García

Terapeuta de sonido. Especializado en canto de armónicos. Formado en diferentes terapias corporales, masaje rítmico, diafreoterapia, terapia de polaridad, osteopatía craneal e instructor de Chi Kung. Trabaja constelaciones familiares desde el año 2001, tanto en grupos como en consulta individual.

Román y Rafa son profesores con mucha experiencia que utilizan una metodología clara y cercana. Llevan impartiendo esta formación desde el año 2010 con excelentes resultados, formando a miles de personas que se dedican de manera profesional a la terapia de sonido en la actualidad.

Excelente
A base de 35 reseñas
Malice 3D
Malice 3D
2024-06-10
Muy agradecida de haber encontrado una formación tan genuina, a la par que completa, vivida y experimentada desde el corazón. Muchas gracias Rafa por esa búsqueda de la coherencia y por el amor que pones en todo aquello que haces. Recomiendo encarecidamente esta página web, por la calidad de los productos que son escogidos de forma exhaustiva por un ojo, conocimiento y oído experto, de los cuales poseo ya 3 diferentes cuencos. Así como la formación, la cual ha sido una experiencia liberadora en muchos aspectos, por lo que me ha marcado y me acompañará toda la vida, continuando en este trabajo de pura sanación. ????????
César Carmenado Martín
César Carmenado Martín
2024-06-10
La formación en Sonoterapia realizada por Román García y Rafa Monsonis ha sido gratamente conmovedora y enriquecedora. Conocer a Román y a Rafa es todo un regalo para mí y ambos forman parte de mi círculo de afecto. El trabajo de Román con el canto armónico es digno de felicitar y recomendar; me gusta su energía campechana, cariñosa y humilde. Igualmente, me gusta la energia de Rafa, todo un amor que transmite confianza y tranquilidad; su manera clara de expresar y comunicar ha sido cercana y afectuosa desde primer momento. Su entrega de palabra es cercana, hermosa y auténtica. Conectar con Rafa y Román ha sido un regalazo. La calidad de los cuencos tibetanos y los gongs que seleccciona, muestra la pasión y la entrega con la que Rafa se da a su trabajo y eso se ve, se siente, se huele y se respira. Recomiendo su Formación así como sus cuencos y gongs. Gracias infinitas y bendiciones.
Azahara Perales
Azahara Perales
2024-06-10
No es solo una formación increíble, en la que se aprenden varias disciplinas diferentes, es un fin de semana de introspección y aplicación de crecimiento personal. Yo fui al primer módulo a aprender a tocar cuencos y me quedé a la formación completa porque el ambiente que crean es espectacular, es toda una experiencia, está muy bien montado y estructurado para engancharte cada minuto, se pasa el tiempo volando y te quedas siempre con ganas de más. Lo recomendaría a cualquiera que le guste la música y/o el crecimiento personal o a quien quiera pasar un finde con la cabeza en las nubes totalmente relajado. Y repetiré si hacen más. Gracias por todo
gabriele malesci
gabriele malesci
2024-06-10
He sido parte de la formación en terapia del sonido, y fue una experiencia increíble, Rafa es realmente una gran persona y la experiencia me trajo muchos cambios en lo más profundo de mí. Me encantó!
Nuria Ruiz
Nuria Ruiz
2024-06-09
Gracias Rafa, por darme a conocer este mundo del sonido a través de los cuencos, el gong y los cantos armónicos. Gracias por tu amabilidad, cariño, conocimiento y corazón con el que hemos podido entrar en este mundo sutil que es la vibración. Gracias por habernos conducido hacia experiencias donde hemos podido sacar lo mejor de nosotros mismos, dejar la mente a un lado, y conectar con nuestra esencia y propia naturaleza. Gracias porque nos has enseñado lo que se debe y no se debe hacer al tomar entre nuestras manos un cuenco, pero lo más importante: nos has conectado con esta parte tan sutil que hace que el sonido llegue hasta lo más profundo de nuestro ser para que vibre en nosotros y nos sane. Gracias por la sonrisa, la paz y serenidad con la que siempre he terminado los domingos por la tarde al finalizar un taller. Sé que dices que somos nosotros los que lo hacemos posible, pero sin un gran director de orquesta, la magia no se produce, y tú eres ese gran director que nos ha conducido a lo largo de estos meses. A partir de ahora, los cuencos y la voz forman parte de mi vida. Quiero que me acompañen y aprender de mí a través de ellos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, y hasta pronto.
Mamen Matarín
Mamen Matarín
2024-06-06
Por si alguien duda de la formación y/o el material que ofrece Rafa, solamente decir que he tenido la suerte de experimentarlo y ha sido una bendición. Los conocimientos de Rafa y Román sobre sonoterapia son asombrosos, además de su delicadeza y sabiduría al transmitirlos. Me han dado la oportunidad de seguir aprendiendo y confiar en el camino. Un proceso de transformación del que a día de hoy (acabé hace unos meses) todavía disfruto. Mil gracias ????????????
Toti Guixé
Toti Guixé
2024-06-03
Una formación de Sonoterapia increíble, fantástica, llena de aprendizajes y con muchas herramientas para sanar con el sonido de los cuencos, los gongs y los cantos armónicos. Siempre desde el corazón. Rafa, es una persona encantadora y lleva los módulos con muchas profesionalidad y a su vez muy cercano con todo el grupo, hecho con mucho amor. Muy recomendable a todos los que quieras iniciarse o aumentar sus conocimientos sonoterapéuticos. Gracias.
Cristina Carmona Romero
Cristina Carmona Romero
2024-06-03
Espectacular formación con Rafa!! Llegué a esta formación por intuición y estaré eternamente agradecida. No hay palabras... solo te aconsejo que la experimentes por ti mismo/a para saber que es lo que puedes vivir y descubrir con ella.
Escuela Prana Martha da Costa
Escuela Prana Martha da Costa
2024-05-28
Recomiendo este Curso de Sonoterapia por la profesionalidad, el cariño, el amor y entrega que tienen tanto Rafa como Román. Gracias por tanto
Natalia Villalba
Natalia Villalba
2024-05-27
Gran aprendizaje , me quedado con ganas de seguir . He disfrutado muchísimo ya que lo hacen fácil, muchas gracias ,no solo por el curso que maravilloso si no también como se trabaja desde el amor. [Recomendable ]

Inversión

Formación completa (4 fines de semana – 48 horas)

Matrícula de 80€. 180€ en los tres primeros módulos y 100€ en el cuarto módulo. (720€ en total)

Descuento prontopago: Matrícula de 80€. 600€ al inicio del primer módulo. (680€ en total no reembolsable, se puede cambiar por otra fecha o ciudad).

Módulo suelto (En caso de hacer 1, 2 o 3 módulos)

Matrícula de 80€ y 120€ al inicio del módulo. (200€ en total cada uno)

Matrícula

La matrícula se hace en todas las modalidades de pago: 80€ (No reembolsable, se puede cambiar por otra fecha o ciudad). Puedes hacer el pago por bizum, paypal o tarjeta desde el enlace de abajo o bien ingresarlo en la cuenta bancaria del Banco Santander IBAN: ES49 0049 4414 82 2110033543 a nombre de Rafael Monsonis,  anotando como concepto: «nombre + apellido + ciudad donde quieres hacer la formación» y avisando del ingreso por teléfono o email de contacto.

cuencos tibetanos valencia


INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Rafa Monsonís Tel: 665135020

Email:  cuencostibetanos@hotmail.com

www.cuencostibetanos.es